Síguenos en:

Suscribase a Nuestras Ofertas
* indicates required

Quiénes Somos

Historia

La empresa fue fundada en 1960 en Guayaquil, por don Nelson Guim López,  inicialmente con el nombre de  Distribuidora Nelson Guim.  Se inició comercializando la línea de plásticos, con productos nacionales e importados, con la mayor variedad en la ciudad.

Se constituyó como compañía anónima en 1975, con el nombre de Guimsa - Distribuidora Guim S.A.  En 1998 cambió su denominación a Guimsa - Organización Empresarial Guim S.A. para reflejar la variedad de actividades empresariales en los que la compañía ha incursionado en el transcurso de los años.

El primer local estuvo ubicado en la calle Sucre y Pedro Carbo, posteriormente pasó a la calle Pichincha, en la misma cuadra, y luego se extendió a la Av. 10 de Agosto #215 donde actualmente funciona también la Matriz.

Actualmente sus principales líneas de productos son manualidades, útiles escolares, suministros de oficina, artículos para fiestas para todas las edades, plásticos especializados y artículos de temporada (playa, San Valentín, Halloween, Navidad, etc.).

Guimsa tiene el compromiso con sus clientes de proporcionarles muy buenos productos y servicios, originales y de calidad, a precios competitivos, compromiso implantado por su fundador y practicado desde los inicios de la Empresa y que es parte de nuestra cultura corporativa.


La Empresa ha sido un activo aportante al desarrollo del país, a través de la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, creación de fuentes de trabajo, apoyo a la industria nacional, desarrollo de proyectos inmobiliarios, pago de tributos, formación y capacitación de recursos humanos, contribución con causas e instituciones de asistencia social, etc.

Es miembro de representativas instituciones afines a la actividad mercantil y empresarial en general como la Cámara de Comercio de Guayaquil, Cámara de Comercio de Quito, Cámara de Comercio Ecuatoriana-Americana, Cámara Oficial Española de Comercio del Ecuador

Misión 

Guimsa tiene el compromiso con la comunidad de proporcionarles los artículos y servicios que comercializa, con una excelente atención y a precios competitivos, filosofía que fue implantada y practicada desde los inicios de la Empresa por su fundador.

Aportes a la sociedad

Guimsa ha sido un activo y creciente aportante al desarrollo del país, a través de la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes, creación de fuentes de trabajo, innovación empresarial, apoyo a la industria nacional, desarrollo de proyectos inmobiliarios, formación y capacitación de recursos humanos, pago de tributos, participación en gremios empresariales, colaboración con causas e instituciones de asistencia social, etc.

Somos miembros de representativas instituciones vinculadas con la actividad mercantil y empresarial como son la Cámara de Comercio de Guayaquil, Cámara de Comercio de Quito, Cámara de Comercio Ecuatoriana-Americana y Cámara Oficial Española de Comercio del Ecuador.